Las autoridades de España confirmaron que los ciudadanos evacuados del crucero MV Hondius permanecerán en cuarentena durante 42 días tras el brote de hantavirus detectado en la embarcación; que realizó una travesía entre Ushuaia y Cabo Verde.
El secretario de Estado de Sanidad de España, Javier Padilla, explicó que el periodo de aislamiento inició el pasado 6 de mayo y concluirá el próximo 17 de junio; como parte de las medidas preventivas aplicadas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
Hantavirus deja más contagios en crucero

Los 14 ciudadanos españoles que viajaban en el crucero ya fueron trasladados a Madrid, mientras este lunes continúan las labores de desembarque y repatriación de pasajeros en las islas Canarias. Las autoridades prevén que el último vuelo de evacuación salga durante la tarde.
Mientras tanto, Francia informó que uno de sus ciudadanos repatriados del MV Hondius dio positivo al hantavirus, aumentando la preocupación entre las autoridades sanitarias europeas. Por su parte, Estados Unidos también confirmó un caso positivo y otro pasajero que presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
🚨#ULTIMAHORA | España impone cuarentena de 42 días a los españoles evacuados del MV Hondius
🦠El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, confirmó que los españoles evacuados del buque MV Hondius cumplirán una cuarentena de 42 días, vigente desde el 6 de mayo hasta el… pic.twitter.com/ZMRflD9tOk
— Alma Plus Tv (@almaplustv) May 11, 2026
La Organización Mundial de la Salud notificó oficialmente el brote el pasado 3 de mayo. Hasta el momento se reportan al menos ocho contagios confirmados y tres fallecimientos vinculados al virus a bordo del crucero.
Tras completar la evacuación de todos los pasajeros, el MV Hondius zarpará hacia Países Bajos, donde será sometido a un proceso integral de desinfección antes de volver a operar.


















