El Ministerio de Salud realizó la entrega de sillas de ruedas a pacientes del programa “Todos con Voz” en el departamento de Madriz; como parte de los esfuerzos por garantizar el acceso a la atención médica, promover la inclusión social y fortalecer los derechos de las personas con discapacidad.
En ese sentido, el MINSA realizó la entrega de sillas de ruedas a personas que representan un caso específico de discapacidad. Uno de estos casos es el de Dylan Leonardo Flores, un adolescente que, a pesar de su condición física; no ve en ella un obstáculo para continuar luchando por sus sueños.
- De tu interés: Bus especial facilitará acceso al Centro Oncológico Nacional «Juan Ignacio Gutiérrez»
Dylan es uno de los protagonistas de Madriz que recibió una de estas sillas de ruedas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, para movilizarse con mayor facilidad.
«Estoy muy agradecido porque estoy recibiendo esta silla de ruedas que me facilita de una mejor manera realizar todas mis actividades. Había solicitado al Ministerio de Salud esta silla de ruedas. Gracias a ese apoyo que envía el presidente Daniel Ortega, hoy solo puedo decir gracias por este gran apoyo que tiene mucho significado para mi vida»; indicó Flores.

Apoyo integral de salud con el MINSA en Madriz
Por su parte, la doctora Esmeralda González Espinoza, responsable de servicios de salud del SILAIS Madriz, informó que el programa “Todos con Voz” dignifica a las personas con problemas de discapacidad con la entrega de 26 sillas de ruedas; incluyendo varias unidades de salud de este departamento.
González indicó que este programa brinda acompañamiento a varios casos especiales identificados a través de las brigadas y la red comunitaria de salud en el departamento de Madriz.
«Se lleva un registro de los casos específicos que vamos identificando en cada municipio, donde llevamos atención a la población con las brigadas de médicos sandinistas. El programa Todos con Voz es una labor humanitaria, un programa emblemático que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud»; finalizó.



















