“Hacia el sol de nuevas victorias”, así se denominó un encuentro que desarrolló el Ministerio de la Familia como parte de la Semana de la Niñez en Nicaragua, y donde se patentizaron los logros y desafíos para la mejor atención a este segmento de la población.
El encuentro permitió resaltar los avances más significativos a favor de la niñez nicaragüense. Por ejemplo, en el 2006 solo se contaba con 32 Centros de Desarrollo Infantil; y en la actualidad se tienen 276 CDI.
A los niños y niñas se les entrega su alimentación y cuentan con cuido permanente durante el tiempo que están en el centro, donde también se les brinda recreación.
Los padres de familia tienen la posibilidad de realizar sus tareas o trabajos y saben que sus hijos están en buenas manos en los Centros de Desarrollo Infantil.

Nicaragua fortalece su compromiso con la niñez
“Son más de 16 mil niños y niñas que están siendo atendidos, más de quince mil madres y padres que se ven beneficiados de este servicio, y vemos también los avances que se tienen desde la infraestructura que les garantizamos a este sector de la población”; manifestó Johanna Flores, ministra de la Familia.
La actividad fue organizada por el Ministerio de la Familia (MIFAM), el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Salud (MINSA).
“Tenemos mucha actividad desde la familia, la participación en las meriendas escolares, en las tomas de decisiones y el acompañamiento que se le brinda a los maestros, la formación docente donde se fortalecen las competencias científicas y metodológicas”; destacó por su parte la maestra Melba Aráuz, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (MINED).
En este acto, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, hubo varias presentaciones culturales y, al finalizar; se les entregaron regalos a los niños del Centro de Desarrollo Infantil de Monseñor Lezcano.



















