La cantante estadounidense Billie Eilish, se sinceró sobre su vida con el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que le fue diagnosticado a los 11 años. Eilish explicó que vivir con este síndrome es «agotador» y detalló cómo los tics afectan su vida diaria.
El síndrome de Gilles de la Tourette se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos involuntarios, conocidos como tics, que son difíciles de controlar.
Estos pueden incluir parpadeos frecuentes, encogimiento de hombros, chasquidos de mandíbula o incluso palabras involuntarias, que en algunos casos pueden ser ofensivas.
Billie Eilish relató que su diagnóstico del Tourette se produjo tras la detección de pequeños tics durante su infancia, los cuales se intensificaron con el tiempo. Aunque actualmente sus tics son más sutiles, continúan presentes en todo momento.

Billie Eilish rompe estigmas y habla del trastorno de Tourette
“Nunca dejo de tener tics. Muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo… Son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras”, explicó sobre el Tourette.
La cantante también comentó que los tics desaparecen cuando se encuentra sobre el escenario. “Cuando me muevo, ni siquiera tengo tics. No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de él”, señaló.
Billie Eilish había revelado su condición con el Tourette públicamente en 2018, a los 16 años, y desde entonces ha aprendido técnicas para suprimir y controlar sus tics en situaciones que requieren concentración. Además, indicó que otros artistas también sufren este trastorno, aunque por respeto a ellos no mencionó nombres.
Mirá cómo reacciona su público cuando ve q el Tourette le impide seguir cantando
Cubre ése vacío y lo ayudan 🤍
Una maravilla…. empatía pura ❤️🩹
De ésto y mucho más somos capaces cuando nos ponemos en el lugar d otro ❤️
El amor es el camino y la respuesta a todo
Buen Día ❤️🌹 pic.twitter.com/bwiqG1lUQf— SinJusticiaMariaTeresa ⚖️ Basta de Mentiras🌹🦋💛 (@sinjusticiamar1) August 9, 2025
 
		 
			

















