Loáisiga colgó el cero por quinto partido consecutivo en Junio

jonathan, loáisiga, mlb,
PHOENIX, ARIZONA - 19 DE MAYO: El lanzador de relevo Jonathan Loáisiga, de los Arizona Diamondbacks, realiza un lanzamiento durante el partido de la MLB en el Chase Field el 19 de mayo de 2026 en Phoenix, Arizona. Los Diamondbacks derrotaron a los Giants 5-3. Christian Petersen/Getty Images/AFP (Foto de Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)

El nicaragüense Jonathan Loáisiga logró su quinto relevo consecutivo colgando el cero el miércoles ante San Luis y está encaminado a cerrar de gran manera la mitad de temporada de Grandes Ligas.

Con una efectividad de 2.73 Loáisiga, alcanzó su relevo 33 de la temporada vistiendo el uniforme de los Cascabeles de Arizona en la gran carpa. El miércoles ingresó en la sexta entrada ante los Cardenales de San Luis, aunque con el partido casi definido para Arizona con el marcador 6×2.

Loáisiga necesitó apenas 16 lanzamientos para completar la entrada. El nicaragüense inició su labor con un ponche sobre Jimmy Crooks, a quien dominó con un efectivo cambio de velocidad. Luego retiró a José Fermín con un rodado al campocorto para el segundo out del inning. Finalmente, cerró el episodio al obligar a Masyn Winn a elevar hacia la segunda base.

Loáisiga extendió a cinco su racha de relevos consecutivos sin permitir carreras. El nicaragüense solo ha recibido tres anotaciones en la temporada, dos de ellas ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles.

Décimo jonrón de Vientos en MLB

El toletero de raíces nicaragüenses Mark Vientos conectó este miércoles su décimo cuadrangular de la temporada frente a los Chicago Cubs. El infielder vio acción en el segundo juego de la doble cartelera entre Mets y Cubs, desempeñándose como primera base y terminando la jornada de 4-1 con un jonrón.