La caravana de motociclistas de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (URECOOTRACO) salió de la cooperativa de buses «21 de Enero» para alinearse en la Plaza La Fe y, de allí; salir hacia la Ciudad de las Flores para celebrar los 47 años del Repliegue Táctico a Masaya.
Danilo Sánchez, presidente de la URECOOTRACO, dijo que están honrando la memoria de quienes ya no están físicamente en esta tierra; pero que lucharon contra la dictadura somocista para que en el país reine la paz.
- De su interés: Caravanas recorren toda Nicaragua en homenaje al histórico Repliegue Táctico a Masaya
«Acompañamos a quienes también salieron de Managua hacia Masaya hace 47 años para caminar en aquella lucha del pueblo que buscaba su liberación»; puntualizó el dirigente del sector transporte.
Todos los motociclistas que participaron en esta conmemoración andaban con su uniforme color rosado, que les identifica como miembros del sector transporte.
Fue un 27 de junio de 1979 que un grupo de jóvenes se organizó, sin armas, y decidió replegarse hacia Masaya ante la embestida de la Guardia Nacional; que los quería aniquilar.
En esa gesta, muchos jóvenes derramaron su sangre; fueron emboscados durante ese trayecto de un poco más de 30 kilómetros.

Histórico Repliegue Táctico a Masaya
Veintidós días después se dio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, un 19 de julio de 1979; la familia Somoza, que gobernaba el país; salió huyendo y venció el pueblo.
Danilo Sánchez indicó que, en la actualidad, se ha restituido el derecho de las familias con un servicio de transporte moderno; con buses importados de China y con la misma tarifa de dos córdobas con 50 centavos el pasaje para Managua.
De igual manera, se garantiza a las familias salud y educación gratuitas, y otros beneficios para las familias en general.



















