Nicaragua anuncia que próximamente entregará la segunda etapa del Centro Oncológico

Foto: Nicaragua anuncia segunda etapa del Centro Oncológico/Cortesía
Foto: Nicaragua anuncia segunda etapa del Centro Oncológico/Cortesía

La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el avance de la segunda etapa del Centro Oncológico, la cual será entregada próximamente para ampliar la capacidad de atención, los servicios especializados y las áreas de tratamiento para pacientes con cáncer.

“Estaremos entregando la segunda etapa del Centro Oncológico Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Zacasa en los próximos días, para ampliar los servicios, la capacidad de atención y las áreas de tratamiento especializado”, expresó la copresidenta.

En materia de vivienda, se anunció la entrega de 22 casas nuevas en municipios como Camoapa, El Jicaral, Quezalguaque, Granada, La Concepción, Managua y El Ayote.

Por otra parte, en infraestructura vial, se reporta la construcción y mejora de 130 calles nuevas y rehabilitadas, distribuidas en varios municipios: 28 en Managua, 26 en Jalapa, 15 en San Juan del Sur, 7 en Matiguás y 6 en Santa Fe. Además, se ejecutan obras en Las Sabanas, Matagalpa, Granada, Ciudad Sandino, Nandaime y Jinotega, entre otros.

Foto: Nicaragua anuncia segunda etapa del Centro Oncológico/Cortesía
Foto: Nicaragua anuncia segunda etapa del Centro Oncológico/Cortesía

Nicaragua anuncia segunda etapa del Centro Oncológico

En el sector de agua y saneamiento, se continúa fortaleciendo los sistemas comunitarios en El Rama, San Juan del Sur y Santa Lucía; con cobertura en 53 municipios del país; reforzando la capacidad de abastecimiento.

En educación, el Ministerio de Educación (MINED) impulsa encuentros nacionales de lectura y escritura; además de programas de huertos escolares que este año llegarán a 9,000 centros educativos a nivel nacional.

En educación superior, se informó que 15,300 estudiantes de enfermería participan en actividades conmemorativas del Día Internacional de las Enfermeras.

Por su parte, el INATEC atiende a 48,000 protagonistas en centros técnicos agropecuarios; escuelas de campo y el programa Vocación Productiva; alcanzando un 40 % de avance en la meta anual.

En el ámbito de la propiedad, se entregan 650 títulos de propiedad en municipios como Chinandega, Managua (especialmente en los distritos V y VI), El Viejo, La Trinidad y Bonanza; entre otros.

Finalmente; en energía, se inauguró un proyecto eléctrico en la comunidad La Ceiba, municipio de León, que beneficia a 350 familias; con una inversión de 4.5 millones de córdobas.