La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió este martes 12 de mayo a las familias nicaragüenses para informar sobre la inauguración de la pista Miguel Ángel Ortez y Guillén, programada para el próximo 15 de mayo.
“Una buena noticia es la inauguración, el 15 de mayo, de la pista Miguel Ángel Ortez y Guillén, General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Será inaugurada y entregada a las familias, como siempre, por la heroica juventud nicaragüense de todos los tiempos”, reiteró la copresidenta.
«Esta nueva pista conectará el barrio Laureles Sur de Managua con la nueva pista que va hacia El Coyotepe, otro monumento nacional que refleja nuestro carácter, como solo oír el nombre sagrado de Miguel Ángel Ortez y Guillén; son tres kilómetros de longitud, cuatro carriles de circulación, concreto hidráulico e incluye obras de drenaje pluvial e hidrosanitario, boulevard central, cunetas; andenes e iluminación«. concluyó la copresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua inaugurará moderna pista Miguel Ángel Ortez
Por otra parte, la copresidenta también informó sobre el fallecimiento de Rómulo Abad; hecho que ha generado profundo pesar entre sus familiares, amigos y el pueblo nicaragüense, quienes lo recuerdan como un compañero cercano; solidario y comprometido con la hermandad entre Nicaragua y Panamá.
«Hoy queremos expresar nuestra solidaridad con una familia muy querida: la del hermano panameño, luchador y libertario, conocido y cercano a nosotros desde hace muchos años, el compañero y hermano Rómulo Abad, quien anoche, cerca de las 11:00 pm, falleció repentinamente en su Panamá querida» detalló.
«Para nosotros, Rómulo Abad ha sido un amigo leal y un compañero sincero. Cada 19 de julio nos visitaba y se reunía con el pueblo nicaragüense y con su pueblo aquí representado. Compartimos recuerdos, memorias de lucha, solidaridad y hermandad» concluyó la copresidenta Rosario Murillo.
Finalmente, la copresidenta Rosario Murillo, informó que en los próximos días llegará a Nicaragua la representación diplomática de la República de Myanmar. “En los próximos días estará llegando la avanzada y luego también la representación diplomática de la República de Myanmar a nuestra Nicaragua, el embajador y su esposa, y el primer secretario y su esposa», detalló.



















