La extinción del incendio en las casas de las hermanas Rafaela y Nubia Gutiérrez en Granada, fue solo el primer paso del arduo trabajo que se empezó hoy, 9 de mayo, en conjunto con las autoridades; quienes se hicieron presente con ayuda material de manera inmediata.
“Estamos aquí de parte de la Alcaldía de Granada, de parte de nuestro Gobierno acompañando a las víctimas de este incendio. Hoy se está entregando 18 láminas de zinc, frazadas y colchones, pues a las familias se les quemaron sus cuartos, sus camas y parte de sus otros enseres. También estamos colaborando con la limpieza. Esto es parte de la atención que como COMUPRED y CODEPRED brindamos a las familias, antes, durante y después de una emergencia”; expresó Rubén Fernández, técnico de riesgo de la Alcaldía de Granada.
Los vecinos también están colaborando desde el primer momento, demostrando, además de su gran solidaridad; la puesta en práctica de lo aprendido en los ejercicios de protección de la vida que el Gobierno de Nicaragua realiza en el año.

Entregan ayuda tras incendio en Granada
Rafaela Gutiérrez, una de las afectadas, expresó: “Cuando regresé de buscar unas pastillas que necesitaba mi hermana, me encontré con este panorama, con esta desgracia: no tenemos donde dormir, se nos quemaron un montón de cosas. Pero mi hermana y mi sobrino están vivos, aunque se hayan quemado los cuartos. Vine y encontré aquí a los bomberos, a los vecinos, a miembros del FSLN trabajando no solo para apagar el fuego, sino cuidando de nuestras cosas, de mi hermana que estaba nerviosa, todos unidos. Ahora, al recibir esta ayuda, yo me siento muy agradecida con nuestro Gobierno, que nos ha mandado ya el zinc, colchones para dormir, frazadas y se han comprometido con enviar la madera, ayudar a la limpieza total. Yo me siento muy acompañada, asistida y confortada”; aseguró.
De esta manera, autoridades y la comunidad garantizaron un trabajo conjunto; con acciones concretas y cuidado amoroso para las familias afectadas por este incendio.



















