Nandaime conmemora el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, con caminata y acto cultural

Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8
Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8

La militancia del Frente Sandinista en el municipio de Nandaime conmemoró este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional con una masiva caminata y un acto político-cultural que recorrió las principales calles de la ciudad. La actividad inició en la Plaza Cívica José Dolores Estrada y culminó en el Parque de Ferias Miguel Ángel Ortez, donde se desarrollaron diversas expresiones culturales en honor a la fecha histórica.

Durante el recorrido, los participantes destacaron la identidad nacional a través de música, danzas y manifestaciones artísticas que reflejan la historia y tradiciones del pueblo nicaragüense. Una vez en el parque de ferias, representantes de distintas instituciones realizaron el depósito de ofrendas florales en el mausoleo del General Augusto C. Sandino, reafirmando el compromiso con su legado histórico.

Francisco Vanegas, secretario político del Frente Sandinista en Nandaime, expresó que esta fecha simboliza la defensa de la soberanía nacional y las conquistas de la revolución. “Hoy celebramos un día histórico con un desfile cultural, iniciado desde tempranas horas con una antorcha liderada por la juventud sandinista. Conmemoramos ese legado que nos ha dejado el General Sandino y defendemos las victorias alcanzadas por nuestro pueblo”, afirmó.

Vanegas también destacó la importancia de preservar la cultura, la tradición y la soberanía alimentaria como pilares fundamentales para el desarrollo del país. Asimismo, subrayó que Nicaragua continúa avanzando en un ambiente de paz, con oportunidades para las nuevas generaciones.

Nandaime honra el Día de la Dignidad Nacional con gran caminata

Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8
Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8

Por su parte, Yoheiner Erasmo Martínez Calderón, coordinador municipal de la Juventud Sandinista; señaló que este 4 de mayo representa un compromiso renovado para los jóvenes. “Nos comprometemos a trabajar de la mano con el gobierno y a llevar programas sociales, culturales, deportivos y ambientales a cada rincón de Nandaime”; indicó.

Además, el evento concluyó con presentaciones culturales y música revolucionaria, reafirmando el espíritu de unidad y el compromiso de la militancia sandinista con la historia; la soberanía y el futuro de Nicaragua.

Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8
Foto: Nandaime conmemora Día de la Dignidad Nacional/TN8