La Embajada de Japón en Nicaragua entregó este miércoles 22 de octubre dos camiones compactadores para la recolección de basura a las alcaldías de Jalapa, Nueva Segovia, y Totogalpa, Madriz; así como una ambulancia al Benemérito Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de mejorar la atención a las familias en estos municipios.
El embajador de Japón en Nicaragua, Masahiro Ogimo, expresó su satisfacción por apoyar estos proyectos, que buscan fortalecer los servicios municipales y de emergencia en beneficio de la población. “Estamos complacidos de contribuir a que las familias reciban un mejor servicio y atención”; señaló.
- Te puede interesar: Niños de 4.º y 5.º grado participan en la Competencia Nacional de Ajedrez
 
El diplomático nipón pidió a quienes recibieron la donación que ejecuten de inmediato el proyecto y que los recursos sean utilizados correctamente.
Los camiones compactadores entregados permitirán a las alcaldías optimizar la recolección de basura, mejorar la higiene en las comunidades y garantizar un manejo más eficiente de los desechos sólidos.

Nicaragua recibe apoyo clave de Japón
“Este proyecto consiste en la adquisición de un camión para poder fortalecer el área de servicios municipales. Vendrá a darle otra cara a nuestro municipio”; destacó la edil Francisca Sánchez, alcaldesa de Jalapa.
“Y que Dios nos bendiga a todos, porque sin el poder de Dios nadie pudiera estar en este lugar. Este esfuerzo va a poder beneficiar a siete mil personas”; indicó por su parte Melvin López, alcalde de Totogalpa.
Por su parte, la ambulancia entregada al Cuerpo de Bomberos facilitará los traslados médicos y de emergencia, asegurando una respuesta más rápida y efectiva ante accidentes, enfermedades o cualquier contingencia que afecte a la población.

“Estos mismos principios guiarán la administración y uso de esta donación, destinada íntegramente al fortalecimiento de nuestras capacidades de respuesta y al servicio de las familias nicaragüenses”; manifestó el comandante Enrique Chavarría, representando al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Desde 1990 hasta la fecha, el gobierno y pueblo de Japón ha entregado a Nicaragua unos 50 millones de dólares, expresó este representante diplomático.
		
			

















