Niños de Managua celebran el deporte en la competencia «Queremos Patria»

Niños y niñas de diferentes edades participaron con entusiasmo en la competencia de ciclismo infantil “Queremos Patria”; desarrollada en el Parque de las Piedrecitas, Managua, un espacio que poco a poco se consolida como pista alterna para la práctica de este deporte.

Para muchos padres, esta actividad representa una valiosa oportunidad de formación desde temprana edad. “Ando con mi hija aquí participando en este campeonato que cultiva el ciclismo desde pequeños. Es algo bueno porque les permite avanzar poco a poco e irse metiendo en las competencias”; comentó Gretzly Greenland, madre de una de las competidoras.

El impulso al deporte forma parte del trabajo conjunto de la Alcaldía de Managua; el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Foto: Niños de Managua celebran el deporte en la competencia "Queremos Patria"/ TN8
Foto: Niños de Managua celebran el deporte en la competencia «Queremos Patria»/ TN8

Niños y niñas de Managua fortalecen disciplina y valores

En ese sentido, Noel González, director de Deportes de la Alcaldía; destacó: “Algunas categorías deportivas estaban un poco caídas; pero con el esfuerzo de la Alcaldía y por orientación de nuestro Co-presidente Daniel, estamos reactivando todas las disciplinas. El ciclismo ha crecido mucho en los últimos años y hemos abierto nuevas categorías”.

González también subrayó la importancia del acompañamiento de los padres en la formación de los futuros ciclistas: “Niños desde los 2 años llegan con sus familias a participar y aprovechar estas instalaciones del Parque de las Piedrecitas en Managua. Agradecemos a los padres que constantemente llevan a sus hijos a nuestras academias, que son totalmente gratuitas y abiertas para todos”.

Más allá de la competencia, el ciclismo aporta al desarrollo integral de la niñez. Nerys Galeano resaltó que “es un deporte de bajo impacto para las articulaciones y favorece la disciplina, el autocontrol y la concentración. Además, asegura que los niños tengan siempre una actividad que realizar. La Academia de los Leones Azules está haciendo una gran labor en ese sentido”.

La competencia concluyó celebrando el esfuerzo de cada participante; dejando en alto el valor del deporte como camino para formar generaciones disciplinadas, sanas y orgullosas de su patria.