La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde su Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios y en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, continúa fomentando espacios para el deporte y la recreación sana con la apertura de la Liga 6% Jerónimo Urbina In Memoriam.
Henry Rojas, presidente de la carrera de Electrónica de la UNI, expresó que se cuenta con 15 equipos en las disciplinas deportivas de fútbol sala y voleibol mixto; donde se premiará al equipo ganador en octubre en la gran final.
«Se elegirá un campeón por el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios y por el Recinto Universitario Simón Bolívar; a finales de octubre será la gran final de fútbol sala donde también habrá un campeón. La liga de voleibol mixto cuenta con la participación de 6 equipos, cumpliendo con la regla de que debe haber dos mujeres en cancha, garantizando la participación de la mujer».
Rojas añadió que de esta manera la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) continúa creando espacios para el deporte y la recreación sana para la comunidad estudiantil.

Deportes de buen nivel desde la UNI
Hilary Montoya, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que desde el movimiento se continúa promoviendo el deporte en las universidades; que son el semillero del deporte nicaragüense y de donde han salido atletas que han puesto en alto el nombre de Nicaragua a nivel internacional.
«Están participando jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil, Electrónica, Telecomunicaciones, Mecánica, Sistemas, Computación, Arquitectura y Economía y Negocios. Este torneo se continuará promoviendo en todas las universidades públicas y privadas del país»; indicó Montoya.

Además señaló que como movimiento deportivo, apoyan a los jóvenes con utilajes y materiales como balones, kits de arbitraje, trajes deportivos; así como sudaderas, entre otras indumentarias deportivas.
Josué Ramos, deportista, expresó que como joven es importante desarrollar habilidades y enfocarse en una disciplina deportiva. «Estudio Economía y Negocios y el deporte nos ayuda a relajarnos. Llevo ya 5 años practicando este deporte de fútbol sala y para mí es importante seguir aprovechando estos espacios que nos brindan».


















