Sabemos perfectamente que en el TikTok de Nicaragua, los llamados influencers o creadores de contenido a veces se definen por seguir tendencias, hablar de manera desenfadada y causar gracia. En otras palabras, es contenido de entretenimiento y nada más.
Sin embargo, hay uno que creo vale la pena tomar en cuenta y hacerlo crecer. Este es Fary Betancourt, mejor conocido como «Tranquilo, que yo sofocado no ando».
Desde hace unos meses, ha lanzado algunos videos donde realiza acciones altruistas que son muy llamativas. Su concepto es el siguiente: llega a un negocio pequeño de comidas, sobre todo callejero, y pide una gran cantidad de servicios. Obviamente, esto lleva su tiempo, por lo que su frase insignia «Tranquilo, que yo sofocado no ando» aparece siempre mientras espera que le sirvan.
Una vez servido, paga una cantidad mayor de lo que cuesta —casi siempre oscilando en los 4 mil córdobas— para posteriormente repartir esa comida a personas que se encuentran en los alrededores.
@farybetancourtt 
TikTok que llama la atención en Nicaragua
Definitivamente, no es un contenido de TikTok que comúnmente vemos en Nicaragua; y aunque no es una idea del todo original (vean referencias de Camilo Cifuentes), sí es algo novedoso para nosotros y merece su reconocimiento.
No se sabe si realmente su nombre es Fary Betancourt; algunos incluso sospechan que en realidad es otro creador de contenido llamado Fabinho. Pero mientras sus acciones continúen siendo auténticas y constantes; poco importa quién sea realmente.
Igualmente, me llama la atención que algunos en los comentarios de TikTok opinan que esta acción debería ser privada. Una frase común que le comentan es «Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha». Aun así, muchos argumentan que todo es un proceso, que el hecho de grabarse es para poder monetizar y con ese dinero seguir ayudando a más personas.
@farybetancourtt Manos que dan nunca estarán vacías #parati
Las ganas de ayudar
Además, por la energía de la voz de este personaje, no se escucha como alguien que busque fama o pretenda vivir por likes (como ese de la frase quemada para los «Nicaragua Premium»); al contrario, transmite tranquilidad y una intención honesta.
Fary parece se mueve más por departamentos, sobre todo en Granada. El dispositivo que usa para grabar no es un celular, sino algo que parece lleva en el pecho; así que si ves alguien así, alegrate de que te dará una buena noticia para tu negocio.
Por lo tanto, más allá de si es un experimento social, contenido viral o una fórmula para crecer en redes, lo que deja es un buen ejemplo. Y en un mar de influencers que hacen de todo por atención, alguien que simplemente decide ayudar… ya es bastante.
@farybetancourtt 
		
			

















