Un violento ataque de abejas ocurrió la mañana del lunes 7 de julio en un centro de vida independiente ubicado cerca de Scottsdale Road y Pinnacle Peak Road, en Scottsdale, Arizona. El incidente, registrado alrededor de las 9:30 a. m., dejó a un trabajador muerto y a otros dos hospitalizados.
Según informó el Departamento de Policía de Scottsdale, las tres víctimas integraban un equipo que trabajaba en el techo del edificio. Uno de ellos murió en el lugar, mientras los otros dos fueron trasladados a un hospital cercano y permanecen en condición estable. Las autoridades no han revelado los nombres de los trabajadores ni cuántas picaduras recibieron.
«La Policía de Scottsdale y la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa investigarán esta muerte», indicó la corporación en un comunicado oficial.
Aún se desconoce la ubicación exacta de la colmena y cuánto tiempo llevaba allí. Aaron Lorti, fundador de la empresa AZ Bee Kings, especializada en el manejo de abejas, advirtió que estos ataques no son raros durante el verano. “Estas abejas están muy activas y son sumamente agresivas”, señaló.

Foto: Abejas territorialmente agresivas causan tragedia /Cortesía
Abejas territorialmente agresivas causan tragedia
Lorti explicó que más del 90 % de las abejas en Arizona son africanizadas, una especie con comportamiento territorial extremo. “Cuando una pica, deja un olor en la piel que activa al resto del enjambre. Si te encuentras con una colmena activa, y esas abejas están africanizadas, pueden matarte. Incluso si saltas del techo, te seguirán”, advirtió.
El especialista enfatizó la importancia de contactar a expertos si se detecta una colmena cerca del hogar. “La única opción cuando te ataca un enjambre es correr”, aseguró.
Desmintió también una creencia común, “Meterse en una piscina es lo peor. Las abejas esperan a que salgas por aire y entonces atacan tu rostro”.
Las autoridades siguen investigando las circunstancias del trágico suceso.


















