Celsa Jasneri García García, de 19 años de edad, es la identidad confirmada por las autoridades policiales del cuerpo encontrado el miércoles flotando en el río El Frijo, en la comunidad La Unión; jurisdicción del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur.
El hallazgo del cuerpo llevó a que las autoridades policiales realizaran las debidas investigaciones para determinar si la muerte había sido un posible crimen o una muerte diferente.
Todo empezó tras la desaparición de la joven Celsa, quien era estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria en la UNICAM La Unión del CUR URACCAN Nueva Guinea.
Su desaparición ocurrió el pasado 24 de junio, cuando realizaba labores de ganadería y se dirigía a la casa de su abuela en la comunidad La Unión. Sin embargo, la joven jamás llegó a su destino final. Fue cuando los familiares iniciaron su búsqueda.

Falleció por sumersión en Nueva Guinea
Lamentablemente, un día después de su desaparición, el cuerpo de la joven fue encontrado en el río que pasa por la finca Los Panaderos. Hasta ahí llegó el equipo técnico de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Nueva Guinea.
Por la desaparición de la joven y cómo la encontraron, todo apuntaba a un posible crimen. Sin embargo, las investigaciones policiales determinaron, a través del examen post-mortem del médico forense, que la joven Celsa Jasneri García murió por asfixia por ahogamiento; descartando mano criminal al no encontrar señales de violencia en el cuerpo de la universitaria de 19 años de edad.

Fue la mañana de este 26 de junio que familiares, amistades, compañeros de estudios, conocidos y allegados a la familia le dieron el último adiós; realizando sus funerales que recorrieron las calles de la comunidad La Unión, entre llantos, dolor y angustias.
Los sueños de la joven que deseaba ser una profesional como médico veterinario llegaron a su fin. Hoy es recordada con amor por parte de sus familiares y compañeros de estudios.


















