El Ejército israelí sigue perpetrando asesinatos en la Franja de Gaza, en medio de una escalada militar que comprende el norte, centro y sur del territorio palestino, con ataques aéreos, disparos de artillería y ataques con drones.
La cadena televisiva catarí, Al Mayadeen, informó sobre un bombardeo aéreo al este de la Franja, seguido de un ataque aéreo cerca de la mezquita Khaled bin al-Walid, en la región de Saftawi; resultando en la muerte de tres civiles.
- Te puede interesar: ONU advierte riesgo de muerte para 14.000 niños en Gaza
Asimismo otro bombardeo impactó el cruce de al-Ghafri en la calle al-Jalaa y un hogar en Shuja’iyya; ocasionando la muerte de dos individuos y heridas a varias personas.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza hizo una advertencia de que la condición humanitaria alcanzó niveles atroces.

Gaza bajo fuego desde el norte hasta el sur
De acuerdo con datos oficiales, en los últimos 80 días se han registrado al menos 326 fallecimientos debido a desnutrición y falta de alimentos y medicamentos; y se han reportado más de 300 abortos espontáneos como resultado directo del bloqueo total y la hambruna establecida.
También el periódico israelí, Haaretz, confirmó que “ni un solo camión de la ONU llegó hoy a Gaza”; a pesar de los anuncios acerca de una supuesta continuación de la ayuda, lo que muestra la discrepancia entre las afirmaciones oficiales y la realidad en el campo.
"Israel" intensifica masacres en Gaza y agrava catástrofe humanitaria https://t.co/6VcVWTV2eM
— maria bernaola (@BernaolaMaria) May 21, 2025
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza advirtió que el estado de la humanidad alcanzó niveles catastróficos.


















