Al menos 7 personas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields luego de un ataque de abejas la tarde de este sábado 5 de abril.
Entre las personas hay una menor de edad, un taxista y su hijo, que tuvieron que dejar el vehículo prácticamente abandonado en la calle por el ataque, al momento en que se disponían a entrar a su casa. También, un motociclista se vio obligado a dejar la motocicleta tirada al resultar con picaduras de abejas.
- De su interés: Matagalpa disfruta de la segunda edición del Festival de Trajes Folclóricos Nicaragüenses
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos de Bluefields, Cruz Blanca, Policía Nacional y ambulancias del Hospital Regional.
Aparentemente, el ataque de las abejas se originó luego de que supuestamente unos niños lanzaron piedras al enjambre que se encontraba en la parte trasera de la ahora abandonada Quinta Lola; en la bajada del rótulo del Sida.
#AHORA | 🚒👨🚒 Bomberos Unidos de Bluefields, 🚑 Cruz Blanca, 👮♂️ Policía Nacional y ambulancias del 🏥 Hospital Regional en Bluefields atendieron un ataque de abejas 🐝 la tarde de este sábado en el sector conocido como Quinta Lola 📍 en barrio Santa Rosa en Bluefields. pic.twitter.com/T8aRlO2M0S
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2025
Siete personas resultan afectadas por ataque de abejas en Bluefields
Los vecinos del sector tuvieron que encerrarse en sus casas y otros tuvieron que meterse en la cama con el mosquitero puesto.
Otros vecinos, de manera rápida e inteligente, empezaron a quemar basura y zacate seco para producir humo y ahuyentar a las abejas que amenazaban con seguir con el ataque.
La escena parecía una zona de guerra: vehículos abandonados, humo, chinelas en la calle dejadas al momento cuando quien las ocupaba tuvo que correr ante el ataque, evacuación de personas. Sin embargo, la situación no pasó a más; sin tener víctimas mortales por el ataque, como en situaciones pasadas.
Será el día de mañana, domingo, que los bomberos exterminen el enjambre para que ya no sea una amenaza para las familias de ese sector.



















