En homenaje al 91 aniversario del paso al tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el municipio de San Pedro del Norte de Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur; se inauguró la estación bomberil número 219 del país.
Esto se logra a través del buen Gobierno sandinista que conduce el copresidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la copresidenta compañera Rosario Murillo.
A través del RET, el Ministerio del Interior y el Cuerpo Unido de Bomberos de Nicaragua, se inauguró esta moderna y nueva estación de bomberos, donde más de 10,000 habitantes de San Pedro del Norte, en el Caribe Sur, son protagonistas de este proyecto de nación.
Esta moderna infraestructura se suma a las ya existentes en Bocana de Paiwas y cuenta con dos camiones de bomberos: uno con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con 2000 galones; además de espacios adecuados para la atención de emergencias y personal permanente que estará a la orden de cualquier evento que se dé en este municipio paiweño.

Bomberos al servicio de la comunidad
El comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó que esta obra «simboliza la armonía de los pueblos y la tranquilidad de las familias nicaragüenses»; resaltando el compromiso del Gobierno Sandinista con la seguridad ciudadana.
En esta inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, nacionales y departamentales del Triángulo Minero y la población en general de este municipio costeño.
San Pedro del Norte, del municipio de Bocana de Paiwas de la Costa Caribe Sur; es un puerto de montaña al que se puede llegar por pangas y tierras para ir a los diferentes lugares. Este municipio es importante para la economía del país, ya que sale una buena cantidad de productos lácteos; ya sea en ganado en pie, y todos los viernes sale el queso.



















