Con un acto cultural, colocación de ofrendas florales y un conversatorio sobre la vida y legado del Comandante Ricardo Morales Avilés; estudiantes de carreras técnicas del Tecnológico de Diriamba, cuyo centro educativo lleva su nombre; conmemoraron el 86 aniversario del natalicio del héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista.
Hermes Alfredo Rosales Espinoza, estudiante de la carrera de Gestión de Recursos Humanos; declaró que los estudiantes del Tecnológico de Diriamba realizaron este homenaje en reconocimiento del legado político, educativo; artístico y cultural de Ricardo Morales Avilés.
Destacó que, gracias al legado del Comandante Ricardo Morales Avilés; hoy los jóvenes cuentan con acceso a una educación gratuita y de calidad desde este centro que, en su memoria, lleva su nombre.

Ulises Rojas, director del Tecnológico Ricardo Morales Avilés, destacó la labor del héroe y mártir como revolucionario, ideólogo, maestro; deportista, poeta y escritor. “Fecundó esta tierra en donde hoy cosechamos todos estos triunfos en paz y tranquilidad”.
Conmemoración del 86 aniversario del natalicio de Ricardo Morales Avilés en Diriamba
“El día de hoy desarrollamos un conversatorio, una peña cultural y artística en saludo a estos 86 años de vida de nuestro Comandante Ricardo Morales Avilés. Él no está físicamente con nosotros; pero su legado está presente en todos los corazones de los nicaragüenses, de los sandinistas que queremos una Nicaragua libre y bendita”, agregó.
Nelson Guadamúz, docente del Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba; participó como moderador del conversatorio celebrado en honor al natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés.

Sobre este conversatorio, además, refirió que se abordó la vida y legado del Comandante Ricardo Morales Avilés; destacando, en particular, “todo lo que hizo para hacer valer ese liderazgo, ese sandinismo que legó en nuestros corazones, en el buen sandinista y en los estudiantes de hoy en día».
Asimismo, los estudiantes de carreras técnicas estuvieron a cargo de una revista cultural con diferentes participaciones artísticas; a la vez, depositaron ofrendas florales ante el monumento que, en homenaje al héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista, se alza a la entrada del Tecnológico de Diriamba


















