La Policía Nacional intensificó su lucha contra la delincuencia durante la semana del lunes 12 al domingo 18 de mayo, desarrollando operativos policiales en diferentes puntos del país que permitieron la captura de 22 individuos vinculados a delitos de alta peligrosidad.
Entre los casos más sensibles, las autoridades destacan que rencillas personales fueron el detonante de varios homicidios registrados en zonas como la Costa Caribe Norte, Nandaime, Granada y Nueva Segovia.
“El sujeto Wilmer Zamora Torres discutió y agredió con una piedra a su hermano Ervin Zamora hasta quitarle la vida. Este hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de mayo en la comarca Buena Vista de Ventilla, en el municipio de Wiwilí. Además, tenemos preso por muerte homicida en la Región Autónoma Caribe Sur de Nicaragua a Antonio Benavides Martínez, en perjuicio de Andrés Chavarría Zelaya (Q.E.P.D).
El sujeto Bismarck Antonio discutió y agredió con objeto contundente a Andrés Chavarría Zelaya, provocándole la muerte. El delito fue cometido el día lunes 5 de mayo de 2025, en La Cruz de Río Grande”; afirmó la Subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas PN. Estos hechos violentos están siendo investigados a fondo, y los responsables ya se encuentran bajo custodia policial.

Operativos policiales desmantelan red de traficantes y ladrones
En paralelo, se logró la detención de 11 personas por robo con intimidación en diversos distritos de Managua y otras regiones del país. Según el reporte oficial, los implicados operaban en distintos puntos del territorio nacional cometiendo los delitos de tráfico de drogas, robo con intimidación y abastecimiento de drogas.
“En el departamento de Jinotega, la Policía Nacional arrestó a Eliar José Morán Salgado y Evel Antonio Morán Salgado por tráfico de droga; entre las evidencias ocupadas se encuentran una libra de marihuana y una motocicleta”; indicó la Subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Durante los operativos, la Policía también incautó armas de fuego, objetos utilizados para cometer delitos y otras evidencias que fortalecen los procesos judiciales en curso.
Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente por reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.


















