Falla del estadio podría activarse

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, de manera responsable, hizo un llamado en nombre del Gobierno Sandinista a las familias nicaragüenses, en especial de la capital Managua, a tomar mayores medidas de precaución ante sismos, esto por un movimiento telúrico registrado por el INETER la tarde este domingo en las fallas que ocasionaron el terremoto de 1972.

Esta situación es preocupante, porque la tarde de este domingo se produjeron dos temblores, uno de 2.8 y el otro de 3.8 grados en la escala de Richter, a 8 y 6 kilómetros de profundad respectivamente y a dos kilómetros del puerto Salvador Allende.

«Este temblor, según los expertos del INETER, puede querernos decir que se ha activado la falla que está debajo de la ciudad de Managua, la que se conoce como la falla del Estadio», afirmó la vocera del gobierno sandinista.

Señaló que es necesario que la población de Managua debe extremar la medidas de seguridad, sobre todo la noche de este domingo, porque esa falla se estaría moviendo luego de 41 años de permanecer sin actividad.