(VIDEO) Canguro con boleto en mano causa revuelo en aeropuerto australiano

Foto: Canguro con boleto / Cortesía
Foto: Canguro con boleto / Cortesía

Un supuesto pasajero muy especial causó furor en redes sociales: ¡un canguro con boleto en mano listo para abordar un vuelo! O bueno… en patica.

El video mostraba al marsupial más educado del mundo esperando en el aeropuerto junto a dos mujeres que discutían como si nada… mientras él; muy serio, esperaba su turno para despegar rumbo a la aventura.

Usuarios aseguraban que era un “animal de soporte emocional” que no pudo abordar por no cumplir con las normas de vuelo. Algunos hasta pedían justicia para el canguro viajero.

Pero la verdad es otra… El clip que conmovió al internet entero fue generado por Inteligencia Artificial (IA). Así que no, el canguro no tenía visa ni maleta; y mucho menos intenciones de vacacionar en Bali.

Eso sí, se ganó el corazón del mundo y nos dejó una gran lección: en tiempos de IA; hasta los canguros pueden tener millas acumuladas.

La escena del adorable marsupial esperando su vuelo, con boleta en mano y mirada tierna, fue tan perfecta… que era falsa. No era de soporte emocional (también llamado animal de apoyo emocional) que brinda compañía; consuelo y estabilidad emocional a personas que padecen condiciones de salud mental o emocional, como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), entre otras.

Canguro elegante, puntual y con pasaporte en regla

Las redes no tardaron en viralizarlo: muchos creyeron que era un animal de soporte emocional que no pudo abordar. Pero no. Todo fue obra de IA; y lo que parecía una escena sacada de una película de Pixar fue en realidad una muestra del poder (y los desafíos) de la tecnología actual.

Algunos expertos señalaron que el video creado con Inteligencia Artificial generativa, fue realizado probablemente con Google Veo 3; que recién se acaba de estrenar y tiene capacidad de crear video y audio de forma simultánea.

Foto: Canguro con boleto / Cortesía
Foto: Canguro con boleto / Cortesía

Lo cierto es que el caso del ‘canguro viajero’ reabre el debate sobre los contenidos hiperrealistas que inundan las redes y cómo la IA puede engañar o emocionar a millones sin que lo noten.

Estos fueron algunos de los comentarios en redes: “Bro, parece comportarse mejor que la mayoría de los adultos que abordan los aviones”; “¡Cómo que no me van a dejar abordar si ya tengo mi ticket en la mano!”; “Todo precioso con su pase de abordar en mano”; “Se ve muy educado”.