Proponen a Rupert Murdoch y Michael Dell para dirigir futuro de TikTok en EE. UU.

Foto: El futuro de TikTok en manos de magnates /Cortesía
Foto: El futuro de TikTok en manos de magnates /Cortesía

El expresidente estadounidense Donald Trump mencionó recientemente a dos influyentes empresarios, el magnate de los medios Rupert Murdoch y el fundador de Dell Technologies, Michael Dell, como posibles participantes en el acuerdo mediante el cual Estados Unidos asumirá el control de las operaciones de TikTok en su territorio.

En una entrevista concedida a Fox News, grabada el viernes y transmitida el domingo, Trump destacó a Murdoch, de 94 años, y a su hijo Lachlan Murdoch, actual director de Fox News y News Corp, como parte de un grupo de figuras clave que podrían integrarse en el pacto de TikTok.

“Creo que van a estar en el grupo. Un par más. Realmente grandes personas, muy prominentes. Y también son patriotas estadounidenses, aman a este país. Creo que harán un gran trabajo con TikTok”, señaló.

El exmandatario también mencionó al fundador y director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, cuya participación ya se conocía. Según Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, Oracle sería la empresa encargada de administrar los datos y la seguridad de la red social en Estados Unidos. Además, indicó que seis de los siete asientos de la eventual junta directiva estarían en manos de ciudadanos estadounidenses.

Foto: El futuro de TikTok en manos de magnates /Cortesía
Foto: El futuro de TikTok en manos de magnates /Cortesía

El futuro de TikTok en manos de magnates

Mientras tanto, las negociaciones entre Washington y Pekín sobre el futuro de TikTok han avanzado en medio de un escenario internacional complejo. A inicios de este mes, delegaciones de ambos países se reunieron en Madrid, donde calificaron los encuentros de “productivos”. Sin embargo, aún no se ha oficializado un acuerdo definitivo sobre el destino de la plataforma en Estados Unidos.

El futuro de TikTok en el país sigue siendo incierto, pero la inclusión de figuras de alto perfil como Murdoch, Dell y Ellison subraya la relevancia política y económica de este proceso, que podría redefinir la relación de la red social con el mercado estadounidense.

actualidad