El Modo IA de Google ahora organiza tus planes por vos

Foto: Google lleva el Modo IA al mundo /cortesía
Foto: Google lleva el Modo IA al mundo /cortesía

Google ha dado un paso más en la evolución de su Buscador al ampliar las capacidades del Modo IA (AI Mode) con funciones avanzadas de agente inteligente, que permiten a los usuarios realizar acciones como reservar en restaurantes y compartir resultados con amigos y familiares.

El Modo IA transforma la forma de buscar al permitir consultas más complejas y matizadas, evitando múltiples búsquedas para llegar a una respuesta precisa. Esta experiencia incluye enlaces útiles que dirigen directamente a la información solicitada.

Según lo publicado en su blog oficial, Google ha integrado capacidades de agente, lo que significa que el buscador puede ahora encontrar restaurantes que cumplan con criterios específicos, conectando directamente al usuario con la página de reservas para finalizar el proceso con facilidad.

Aunque actualmente esta función se limita a restaurantes, la compañía planea ampliarla a otros sectores, como servicios locales o la compra de entradas para eventos.

Foto: Google lleva el Modo IA al mundo /cortesía
Foto: Google lleva el Modo IA al mundo /cortesía

 

Google lleva el Modo IA al mundo

En Estados Unidos, Google también lanzó un experimento en Labs que personaliza los resultados del Modo IA basándose en el historial de búsqueda, conversaciones previas y datos de Google Maps.

Además, los resultados generados se pueden compartir, aunque esta función aún está restringida al mercado estadounidense.

Por otro lado, la expansión del Modo IA ha llevado esta experiencia a más de 180 países, aunque por ahora únicamente está disponible en inglés.

"Foto:

Finalmente, Google también apuesta por el aprendizaje de idiomas mediante inteligencia artificial. Su herramienta Google Translate busca convertirse en una plataforma de práctica asistida, al estilo de Duolingo, aunque esta función todavía se encuentra en fase de pruebas internas, según Android Authority.

Semana