¿Qué pasa con X? Esta es la segunda caída global en menos de una semana

Foto: Caída global de X: usuarios reportan fallos masivos en la red social /Cortesía
Foto: Caída global de X: usuarios reportan fallos masivos en la red social /Cortesía

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, volvió a presentar fallas en su servicio, afectando a usuarios en distintas partes del mundo.

De acuerdo con el portal especializado Downfall Detector, los reportes de problemas comenzaron a acumularse desde las 6:18 horas (tiempo del centro de México), sumando más de 900 reportes en el transcurso de la mañana.

Este incidente ocurre apenas dos días después de que la plataforma también experimentara interrupciones el 22 de mayo, cuando diversos usuarios señalaron fallas similares a inicios de la tarde.

La recurrencia de estas fallas ha generado inquietud entre los usuarios, especialmente aquellos que utilizan la red social con fines profesionales o comerciales. Los informes recopilados por Downfall Detector detallan que los principales problemas reportados incluyen.

– Dificultades para iniciar sesión en la plataforma.

– Errores en la carga de contenido, incluyendo la imposibilidad de visualizar publicaciones o actualizar el feed.

– Fallas en la aplicación móvil, tanto en dispositivos Android como iOS.

– Problemas específicos con los mensajes directos (DMS), los cuales algunos usuarios no han podido abrir.

Adicionalmente, varios usuarios señalaron a través de otras plataformas sociales que no han podido iniciar sesión desde hace 48 horas; lo que sugiere que algunos casos de afectación se han prolongado más allá del nuevo pico reportado esta mañana.

Foto: USUARIOS REACCIONAN A CAÍDA DE X /Cortesía
Foto: USUARIOS REACCIONAN A CAÍDA DE X /Cortesía

USUARIOS REACCIONAN A CAÍDA DE X

En ausencia de un comunicado oficial por parte de la empresa propietaria de la plataforma, los usuarios han recurrido a otras redes sociales como Facebook, Threads y Reddit para compartir sus experiencias.

Algunos expresaron inicialmente su confusión al pensar que el problema se debía a su conexión a internet; hasta que corroboraron mediante Downfall Detector o foros comunitarios que se trataba de una falla generalizada.

“Pensé que era mi Wi-Fi, pero después vi que a muchas personas les pasó lo mismo”, escribió un usuario. Otros mencionaron que las interrupciones han dificultado la comunicación con colegas o clientes; en el caso de quienes utilizan X como canal informativo o de contacto profesional.

vanguardia