Voraz incendio en Altos de Santo Domingo deja dos casas reducidas a cenizas

Foto: Dos casas reducidas a cenizas en Altos de Santo Domingo /TN8
Foto: Dos casas reducidas a cenizas en Altos de Santo Domingo /TN8

Llenos de pánico quedaron los habitantes de la Comarca El Progreso, en el sector de los Altos de Santo Domingo (del colegio Rubén Darío, 2 km al sur), cuando a eso de las 10:30 de la mañana un incendio arrasó con dos viviendas y afectó parcialmente una pulpería llamada Meyling Luke.

“Yo solo logré decirle a mi sobrino que se saliera, y un niño chiquito que andaba conmigo. Cuando miramos, ya todo estaba quemado al fondo, y comencé a llamar a la gente para que me ayudaran, pero absolutamente todo se perdió. Solo logré salvar unas cosas de la otra casa, porque había una pulpería”; afirmó Irayda López, ciudadana afectada.

Los testigos relataron que intentaron sacar algunas pertenencias, pero las llamas se propagaron rápidamente, dejando ambas casas reducidas a cenizas. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas; sin embargo, las 12 personas que residían en las viviendas, entre ellas cinco niños, lo perdieron todo y quedaron a la intemperie.

Foto: Dos casas reducidas a cenizas en Altos de Santo Domingo /TN8
Foto: Dos casas reducidas a cenizas en Altos de Santo Domingo /TN8

Dos casas reducidas a cenizas en Altos de Santo Domingo

“Lo primero que se me viene a la mente son los niños, pero yo los vi salir en la mañana a clases, y pues al ver semejantes llamaradas lo que hice fue gritar y llamar a los compañeros para evitar afectados, y tratar de sofocar las llamas con baldes de agua, porque era la única manera. La situación realmente estaba peligrosa. Yo traté de entrar, pero fue difícil; por lo menos logramos sacar lo más que se pudo, como una refrigeradora, porque las llamas estaban muy extendidas”; afirmó el testigo Jarlin Dávila.

En el caso de la pulpería, los propietarios lograron poner a salvo sus electrodomésticos antes de que el fuego alcanzara mayor magnitud; sin embargo, también perdieron productos de mercadería.

Miembros de Bomberos Unidos llegaron rápidamente al lugar para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a más viviendas. Al mismo tiempo, se mantienen las investigaciones para determinar las causas que provocaron esta tragedia.