En el municipio de Matiguás, en horas de la noche del martes, en el barrio 24 de Junio, frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI); una casa se incendió totalmente, perdiéndose todos los enseres. Los Bomberos Unidos lograron controlar el siniestro.
Las infernales llamas se originaron en la cocina de la humilde vivienda, y se presume que el incendio fue provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la casa.
La familia afectada alquilaba la casa de habitación donde lo perdieron todo. Según información, las pérdidas oscilan los 80 mil córdobas.
Miembros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Matiguás se presentaron en el lugar para extinguir las llamas, llevar a cabo labores de enfriamiento, revisar a los habitantes de la vivienda y realizar, junto a la Policía Nacional y la unidad de riesgo de la Alcaldía de Matiguás; el peritaje correspondiente de este voraz incendio.

Pérdidas materiales tras incendio en vivienda de Matiguás
Entre los objetos que se quemaron se encuentran: 2 camas, 1 televisor de 32 pulgadas, 1 mesa plástica, 1 mesa de madera, 3 roperos, 1 refrigeradora, 4 sillas plásticas, 3 tinas, ropa, calzado y enseres de cocina.
En la vivienda habitaban 4 personas: 1 adulto y 2 menores de edad.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la prevención de incendios y la necesidad de contar con viviendas seguras. Las familias del barrio 24 de Junio, en Matiguás; se han unido para brindar apoyo a la familia afectada, demostrando una vez más su solidaridad.
Las autoridades municipales, el alcalde Cro. Marlon Scarlett y los secretarios políticos del municipio; se movilizaron al lugar para dar acompañamiento a la familia afectada, llevando ayuda como colchones y paquetes alimentarios.



















