La noche de este domingo 23 de febrero se tornó amarga para la familia de la señora Karla Mercedes Grilkrist después de que un voraz incendio consumiera todas sus pertenencias en su casa de habitación, ubicada en el barrio Santa Emilia; en la ciudad de Granada.
Doña Johanna Lumbí, vecina de la familia afectada por el siniestro, compartió lo que encontró tras el aviso de su hija: «Yo no sabía que era la casa de doña Karla, nosotras somos amigas y yo me vine corriendo a ver dónde era, pero ya estaban los vecinos aquí, con baldes de agua, arena, combatiendo el fuego. Todo el mundo se organizó con amor para proteger a la familia, mientras llamaban a los bomberos. Había un niño adentro, que estaba acostado viendo la televisión, cuando el aparato explotó (abanico) y él salió gritando ‘mamita, mamita’, al ver las llamas»; relató la mujer aún conmovida por el hecho.
- De su interés: Tragedia en la Panamericana: Joven motociclista pierde la vida en accidente en Madriz
El menor de 4 años que se encontraba dentro de la casa de habitación, afortunadamente, no sufrió ningún daño. Tanto doña Karla, como los demás ocupantes de la vivienda; salieron ilesos del incendio.
#AHORA | 🔥🏚️ A cenizas quedaron las pertenencias de una familia en el barrio Santa Emilia, Granada 🔥
🚒👮♂️ Bomberos y Policía realizan el peritaje correspondiente.
❗ No se reportan lesionados.#Nicaragua #Granada #Sucesos pic.twitter.com/UnpYmD9Mc5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 24, 2025
Explosión de abanico desata incendio en hogar de Granada
Miembros de los Bomberos Voluntarios de Villa Sandino se presentaron en el lugar para extinguir las llamas, llevar a cabo labores de enfriamiento, revisar a los habitantes de la vivienda y realizar, junto a la Policía Nacional y la unidad de riesgo de la alcaldía de Granada; el peritaje correspondiente.
Este determinó que las llamas tuvieron origen en el recalentamiento de la bobina de un abanico, mismo que desprendió materia incandescente sobre superficies de madera y plástico, generando las llamas que consumieron todo, dejando pérdidas por aproximadamente 85 mil córdobas. Entre los objetos que se quemaron; se encuentran:
2 camas, 1 TV de 32 pulgadas, 1 mesa plástica, 1 mesa de madera, 2 roperos, 1 refrigeradora, 4 sillas plásticas, ropa; calzado y enseres de cocina.
En la vivienda habitaban 4 personas: 3 adultos y 1 menor de edad.



















