Al menos una docena de personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes, luego de un fuerte accidente de tránsito registrado en el kilómetro 33 de la carretera Masaya – Catarina; en el sector conocido como Los Sabogales.
En el percance se vieron involucrados un bus de la ruta Diriomo–Masaya, un transporte interlocal que cubre Jinotepe–Masaya —donde viajaba la mayoría de lesionados— y un motociclista que, de forma milagrosa; resultó ileso pese a la magnitud del choque.
“Nosotros veníamos de Catarina a Masaya, a eso de las 05:50 am, como está un retén veníamos al suave, normal en la carretera, nos impactó por detrás. Hubo varios lesionados, están como doce o trece en el hospital, gracias a Dios no hubo muertos. El chofer solo lesionado y el de la moto quedó entre los dos, de milagro no murió”, relató José Luis Mercado, ayudante del microbús interlocal.

Terrible accidente con bus en Masaya
De acuerdo con testigos, el bus Jinotepe – Masaya habría sufrido desperfectos mecánicos al quedarse sin frenos, lo que provocó que impactara de manera violenta contra el interlocal; posteriormente se salió de la vía y terminó estrellándose contra el bulevar.
“Yo estaba en mi casa, pero aquí se ve claro que fue el del bus, a lo mejor le fallaron los frenos. Es necesario que los conductores tengan más precaución, porque uno sale confiado a la calle. De milagro no hubo muertos, porque sí fue bastante fuerte el accidente”; expresó Carlos Aguilar, poblador de la zona.
Entre los lesionados se encuentran Martha Dolores Miranda Larios, de 38 años, originaria de Masatepe; Juana María Cantillano Rodríguez, de 38 años, de San Marcos; Dalila Marisol Centeno, de 31 años, de Nandaime; Juana Antonia Sánchez Mercado, de 59 años, también de San Marcos; María Jesús Martínez, de 55 años, de Masatepe; Jorman Leonel Cantillano, de 29 años, de San Marcos; Edith Jahaira Velásquez Nororis, de 26 años, de Nandasmo; y Tony Randy Chávez Sevilla, de 23 años, de Santa Teresa.
Agentes de la Policía Nacional de Masaya se presentaron al lugar para regular el tráfico y levantar las investigaciones que determinen con exactitud las causas del accidente.



















