Una historia marcada por la violencia terminó en tragedia en la comunidad Villa Japón – El Timal, donde un hombre violó una orden de alejamiento, atentó contra la vida de su ex pareja y otras dos personas, y luego se quitó la vida.
El ataque dejó a un barbero gravemente herido y a dos mujeres con lesiones leves; generando consternación entre los habitantes de la zona.
Natividad Marenco y Faustina Díaz tuvieron una relación de varios años y cinco hijos juntos, todos ya mayores de edad. Sin embargo, llevaban cuatro años separados y existía una orden de alejamiento en su contra, pues Faustina había iniciado una nueva vida con Juan Francisco Áviles, un barbero de la zona.
«Estamos consternados, lo que sucedió aquí no lo había visto nunca, al momento del hecho no había nadie, vos sabés que la gente escucha disparos y todos se esconden por su seguridad. Ella pidió orden de alejamiento porque no quería nada con él»; dijo Erasmo Obando Suárez, secretario político de la comunidad Villa Japón – El Timal.

Una escena trágica y violenta en El Timal
«(Natividad) vino a la finca ayer, ‘apeado’ (veloz) de la moto, entró apresuradamente al cuarto y escuché el disparo y me asomé y se había matado. No despertó sospecha en mí porque él era así, serio, se bajaba y nunca cruzaba palabra con nadie»; dijo Joel Sáenz, quien labora en la finca.
«Esta situación nos impactó a todos, esto duele mucho, como mujer que soy, duele mucho, me imagino que lo tenía premeditado y fue cobardía que se quitara la vida, de la cárcel podía salir, pero del panteón no»; dijo Ana Serrano, vecina.
La situación se salió de control este martes en esa zona de El Timal, cuando Natividad disparó contra su ex pareja y dos personas más, entre ellas Juan Francisco Áviles y Cándida Natalia Vanegas, actual pareja y suegra de esta, respectivamente. Creyendo haberlos matado, huyó a una finca que administraba a 2 km del lugar y ahí se quitó la vida.
Juan Francisco Áviles está ingresado en el Hospital Lenin Fonseca y, según los médicos, no pueden operarlo hasta que su condición mejore. Faustina Díaz y su suegra, Cándida Vanegas; fueron dadas de alta con heridas leves.

No más machismo
Los vecinos de Villa Japón, en El Timal; expresaron su consternación y pidieron a los hombres evitar el machismo y la violencia.
«Ellos son los que más tienen la culpa que uno, somos seres humanos, cometemos errores, pero ellos no se echan de ver su culpa, solo se la echan a la mujer, el machismo sobre todo»; finalizó Serrano.
«Hay que ser hombre, el que es hombre no se mata, el que mata o se mata es cobarde. Si una pareja ya no quiere continuar con nosotros, lo más lógico es separarnos y cada quien por su lado»; continuó Obando.
Natividad era originario de San Lorenzo, Boaco, y será sepultado en su tierra natal. Mientras tanto, los vecinos de Villa Japón, en El Timal; hacen un llamado a la conciencia para evitar tragedias como esta.
 
		 
			

















