Un joven de 25 años resultó gravemente herido, luego de ser atacado con arma blanca en horas de la madrugada de este domingo 15 de junio. El suceso ocurrió en el sector #5 del municipio de Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.
La víctima se identificó como Wisman José Dávila, originario de Jalapa, fue interceptado por un sujeto aún no identificado, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Génesis color negro. Según las investigaciones preliminares, Dávila caminaba por la vía pública, presuntamente en estado de ebriedad, cuando el agresor se detuvo; descendió de la motocicleta y extrajo un machete (conocido localmente como cutacha) que portaba en el costado derecho de la cintura.
El atacante intentó asestar un golpe mortal dirigido a la cabeza de la víctima, quien, en un intento por defenderse, interpuso su brazo izquierdo, amputándole la mano por el impacto del machetazo. Tras cometer el ataque; el agresor huyó del lugar conduciendo la motocicleta hacia el oeste de la vía pública.

Le cercenan el brazo con machete en Jalapa
A pesar de la gravedad de la lesión, Wisman José Dávila logró trasladarse por sus propios medios al hospital Pastor Jiménez Aroztegui; ubicado en el mismo municipio.
El violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda cercana. Las autoridades ya cuentan con el video; el cual será clave en el proceso de investigación para identificar y capturar al responsable de este brutal acto de violencia. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.
https://x.com/canaltn8/status/1934449941516255240


















