Vendedor de helados muere atropellado brutalmente por motociclista en El Recreo, Managua

Foto: Vendedor de helados muere atropellado brutalmente por motociclista en El Recreo, Managua /TN8
Foto: Vendedor de helados muere atropellado brutalmente por motociclista en El Recreo, Managua /TN8

Raúl Antonio González, de 61 años, salió de su casa por un encargo sencillo: comprar unas bolsitas plásticas para preparar los helados que vendía cada día en diferentes puntos de Managua. Sin embargo, nunca regresó.

En el trayecto, fue arrollado mortalmente por una motocicleta conducida por Juan Moisés López, de 24 años, quien, en su defensa, aseguró ante oficiales de tránsito que la víctima se atravesó de manera repentina.

Al lugar de la tragedia se presentó la esposa de Raúl, una mujer también de la tercera edad con quien compartió gran parte de su vida, y uno de sus nietos. Minutos después, otra mujer más joven, presuntamente hija del infortunado, llegó al lugar; muy desconsolada, gritaba, no podía creer lo que tenía frente a sus ojos.

“Salió solo a comprar unas bolsitas, porque había dicho que iba a trabajar hoy, que se iba a ir a poner a Canal 2”, dijo Sarahí González, vecina del sector.

Foto: Motocicleta arrolla a vendedor de helados en El Recreo /TN8
Foto: Motocicleta arrolla a vendedor de helados en El Recreo /TN8

Motocicleta arrolla a vendedor de helados en El Recreo

«El señor venía a comprar la bolsita porque él vende helado en un termo, como que vende leche agria. Entonces vino el chatel, camisa negra, lo aventajó para adelantar y no lo vio que venía todavía; que fuera un borracho, pues, como una chupa, pero él era buena gente y sano, no tomaba ni nada, y lo hizo papilla, lo mató; pegó la frente y se desbarató en la cuneta», dijo Luis Chávez.

Vecinos de comentaron que la familia vive cerca del lugar del accidente y que Raúl era muy conocido por su venta diaria de helados; oficio con el que sacó adelante a los suyos.

La Policía Nacional se presentó para investigar el caso y determinar las causas del accidente. Mientras tanto, el cuerpo de don Raúl era reconocido por sus familiares y trasladado a Medicina Legal. El conductor de la motocicleta, quien aparentemente se dirigía a su centro de trabajo, fue llevado en calidad de detenido al distrito policial número tres.