Un fuerte accidente de tránsito quedó registrado por una cámara de seguridad la mañana de este martes 17 de junio de 2025, en Juigalpa, Chontales. El video muestra el momento exacto en que un camión impacta a una motocicleta, lanzando por los aires a sus dos ocupantes. Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales, aunque los motociclistas resultaron con múltiples golpes.
El hecho ocurrió en el sector Barrio Virgen María, precisamente de donde fue Casa Pellas media cuadra al Norte. En las imágenes se aprecia claramente cómo el conductor del camión irrespeta una señal de alto, provocando el violento choque. La motocicleta circulaba con preferencia de paso cuando fue embestida por el vehículo pesado.
en alerta por lluvias: viviendas afectadas, ríos crecidos y vías bloqueadas
El camión involucrado es un Hyundai, color blanco, placa CT 20838, conducido por Marlon de Jesús Jarquín Galeano, de 46 años. de edad. Según versiones preliminares, el camión circulaba de oeste a este y al llegar al cruce no detuvo la marcha, a pesar de la señal de alto, impactando con la parte frontal el costado lateral izquierdo de la motocicleta.
La moto, una Honda blanca con placa CT 32722, era conducida por César Jaret Chavarría Rocha, de 18 años, quien viajaba acompañado por un amigo. Ambos fueron lanzados por el impacto y terminaron cayendo violentamente sobre el adoquinado, quedando ambos en la vía. El vehículo de dos ruedas quedó tirado sobre su costado lateral derecho, mostrando señales visibles del fuerte golpe.

Ojo con los accidentes en Juigalpa
Vecinos del sector acudieron rápidamente a brindar auxilio a los jóvenes. Un vehículo particular trasladó a ambos al Hospital Camilo Ortega Saavedra, de Juigalpa, donde recibieron atención médica por los golpes sufridos.. Según reportes extraoficiales, gracias a Dios ninguno de los involucrados se encuentra en estado de gravedad.
El choque dejó únicamente daños materiales, pero provocó preocupación entre los presentes debido a la imprudencia mostrada en el irrespeto a las señales de tránsito.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Juigalpa se presentaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las causas y las responsabilidades del caso.
Afortunadamente, este incidente no cobró vidas, pero pone en evidencia los riesgos que representa la imprudencia vial. Este suceso reaviva el llamado de las autoridades a respetar las señales de tránsito y conducir con precaución; especialmente en zonas urbanas de alto flujo vehicular en la ciudad.



















