Los desesperados gritos de su hermanito pidiendo ayuda al verlo tirado en el pavimento inconsciente eran desgarradores. Jonathan Javier Solís Rodríguez, de cuatro añitos, había sido atropellado y catapultado varios metros por un motociclista en el sector de las 4 Esquinas de Las Jagüitas, en Managua; cuando bajaba de un bus de transporte urbano colectivo junto a su mamá y tres hermanitos más.
«Venía a cierta velocidad de sur a norte y están un grupo de niños ahí y uno de ellos se le soltó a la mamá y se me pasó el chavalito, no lo pude capear, y le pegué con la parte del foco y comenzó a convulsionar, pero dicen que está grave»; dijo llorando Jairo Pérez Silva, de 32 años, conductor de la motocicleta.
- Lee también: Una fallecida y al menos 12 lesionados: Brutal accidente en carretera San Marcos – Jinotepe
El menor regresaba del Colegio Adventista del Reparto Schick, donde cursa preescolar, rumbo a su vivienda en el barrio Camino del Río, Distrito V de Managua.
«Me dijeron que el de Pedidos Ya levantó al niño más o menos como a 30 metros y él se detuvo hasta aquí, lo levantó y lo rebotó. Tenía sangre en la frente, la nariz y los oídos. Está grave mi hijo»; expresó su papá, Javier Solís Romero.

Fuerte accidente con menor en Managua
«El niño está delicado, va reventado por dentro. Venía de clase con sus tres hermanitos porque son cuatro ellos y su mamá, y al bajarse del bus se iban a pasar y venía el motorizado y lo levantó»; dijo entre llantos Doña Lilliam Romero, abuelita del menor.
Familiares y testigos, al ver la condición delicada del niño, decidieron trasladarlo en un vehículo particular al hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», en Managua; donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Agentes de Tránsito del Distrito V de Managua realizaron el levantamiento del croquis y las investigaciones del accidente para determinar si hubo imprudencia peatonal y verificar el exceso de velocidad en que se desplazaba el mensajero.



















