30 años de cárcel por femicidio y uno más por portación ilegal de armas es lo que está solicitando la Fiscalía para el sujeto identificado como Héctor Rivera Zeas, de 37 años; quien fue declarado culpable por haber matado de un balazo a su pareja A.S.M.S, de 30 años. El hecho se registró en la Colonia El Naranjo, Chinandega.
El fatídico suceso fue dentro de su casa, y lo peor de todo frente a una sobrina. La jueza Isabel Mayorga calificó el crimen como el resultado de una escalada de violencia.
- De tu interés: Desgarrador: Muere calcinado en trágico accidente en la carretera Jalapa-Teotecacinte
Para la jueza, el hecho de usar un arma en un entorno íntimo y con una mujer indefensa demuestra que hubo intención de matar. También señaló que Rivera ejercía violencia de forma reiterada y que sus actos fueron calculados.
Durante el juicio, Rivera Zeas usó su derecho a la última palabra para decir que «solo Dios sabe cómo ocurrieron los hechos y que nunca quiso hacerle daño a la víctima».
Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía confirmaron que A.S.M.S ya había sido amenazada, golpeada y vivía bajo el control de su agresor. Luego del disparo, Rivera intentó quitarse la vida; pero vecinos y familiares lo desarmaron y lo entregaron a la Policía.

Atropella a mujer y se da a la fuga en Chinandega
María Mercedes Coca, de aproximadamente 54 años de edad, falleció la noche de este domingo 20 de julio, esto cuando era trasladada en una ambulancia al Hospital Departamental Dr. Mauricio Abdalah.
Esto fue luego de que supuestamente fuese atropellada por un motorizado en el Sector 8 del municipio de Villanueva; del departamento de Chinandega.
Según testigos, el motorizado se dio a la fuga y, en un intento por salvarle la vida, la mujer fue trasladada al Centro de Salud en Villanueva y posteriormente a Chinandega.
Autoridades policiales están realizando las debidas investigaciones para capturar al autor de este hecho que deja a una persona sin vida en accidente de tránsito.


















