Mediante el acostumbrado informe semanal de la Policía Nacional, en lo que respecta al Plan Nacional de Seguridad y Emergencia Vial de Nicaragua, durante el período del lunes 12 al domingo 18 de mayo del presente año, se registró una disminución de accidentes vehiculares con respecto a la semana anterior, con 37 casos menos.
Esto demuestra el trabajo efectivo realizado por la institución del orden para prevenir accidentes de tránsito y evitar situaciones de riesgo.
Por su parte, la Subcomisionada Karen Obando se refirió al tema: «En la comparativa anual, en 2024 a esta fecha se habían registrado 372 fallecidos; en este año tenemos 360, disminuyendo en 12 estos casos. En lesionados, el año pasado estábamos en 1,065, y este año en 1,003, dando como resultado 62 menos».
Dentro de los planes de vigilancia y patrullaje en Nicaragua, se realizaron al menos 3,057 requisas de vehículos y 1,025 pruebas de alcoholemia; dejando como resultado 84 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 424 licencias suspendidas por múltiples causas.

Accidentes en Nicaragua
Los agentes de tránsito prestaron servicios de regulación en 74 tramos de carretera durante la semana en cuestión, con mayor énfasis en zonas cercanas a colegios y universidades. Asimismo; realizaron 5,769 inspecciones mecánicas a unidades del transporte público.
De igual forma, brindaron capacitación a los dueños de medios de transporte selectivo y colectivo en Nicaragua; para evitar accidentes de tránsito y mejorar la atención a sus usuarios.
Entre las principales recomendaciones de las autoridades para evitar colisiones están: utilizar las medidas de seguridad (cinturón para automóviles o casco para motocicletas), evitar conducir con exceso de pasajeros, no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito y practicar la cortesía vial.


















