En la Avenida Elena Arellano, de la ciudad de Granada, se registró un accidente este 2 de junio; cuando el conductor de un microbús y un motorizado tuvieron un encontronazo que dejó como saldo un lesionado; ambos de identidad desconocida.
Según se conoció, el conductor del microbús, de un negocio de lácteos, viajaba de este a oeste. Al llegar a la esquina, realizó un giro en dirección norte; irrespetando la señal de “Alto”, ubicada en la famosa esquina de la Amaliota, un punto de referencia en la ciudad.
En el mismo instante, el motorizado viajaba en su preferencia con dirección sur a norte, según testigos, a exceso de velocidad; lo que dificultó que este pudiera frenar, produciéndose la colisión entre ambos conductores.

La peor parte la llevó el motorizado, quien resultó con lesiones, yendo a parar a un extremo del bulevar. De manera inmediata, los bomberos acudieron al lugar de los hechos, brindando atención prehospitalaria al lesionado; para luego trasladarlo al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
Avenida Elena Arellano: punto crítico de accidentes en Granada
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se presentó en la escena del accidente para, mediante el debido peritaje; determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
La Avenida Elena Arellano es una de las principales vías de acceso, que conecta la entrada de la ciudad con otras vías importantes de Granada; lo que la convierte en una calle ampliamente transitada las 24 horas, tanto por las personas que ingresan a la ciudad como por las que se dirigen a Masaya o a la parte norte de Granada; desembocando en la Calle La Inmaculada.

Por aquí circula transporte colectivo, selectivo; de carga e internacional, por lo que es más propensa a que ocurran accidentes.
La Policía Nacional mantiene regulación de tránsito en esta zona, a la vez que realiza labores de prevención con los conductores y peatones de manera permanente en la ciudad.


















