Una familia del barrio Los Alemanes, en la comunidad de Los Brasiles, Managua, vivió momentos de angustia al perder todas sus pertenencias luego de que un abanico provocara un incendio que redujo su vivienda a cenizas durante la madrugada de este lunes.
Según versiones de los vecinos, el siniestro inició cerca de la 1 de la mañana, mientras los habitantes dormían. Al percatarse de las llamas, lograron salir a tiempo, evitando una tragedia mayor. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales, ya que el fuego se propagó rápidamente por toda la estructura, consumiendo muebles, ropa, electrodomésticos y otros enseres del hogar.
“Un abanico fue. Yo me despierto y veo que mi esposo está tratando de apagar el fuego y me puse con él a ayudarle. Pues el fuego como que ya se había metido en el colchón, no sabría explicarle, y luego comenzó a emanar humo negro, tóxico, y nos tuvimos que salir por la cantidad de humo que había. Pero bendito Dios, porque aquí estamos mi esposo, mi hijo y yo; eso es una gran bendición. Dios es bueno y sabe por qué pasan las cosas”; expresó Liliam Miranda Rodríguez de Los Brasiles.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y vecinos del sector trabajaron arduamente para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas cercanas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, aunque los daños materiales son considerables.

Llamado a la solidaridad en Los Brasiles
La propietaria de la vivienda en Los Brasiles, visiblemente afectada, expresó su desesperación y tristeza, señalando que ahora solo le quedó la ropa que llevaba puesta. Ante la difícil situación, la familia hace un llamado solidario a la población para recibir apoyo en la reconstrucción de su hogar, así como en la donación de alimentos, ropa o materiales de construcción.
“En otros tiempos, este tipo de situaciones yo les hubiera dicho: ‘Pues no mire, da pena salir en televisión’. Pero cuando llegan situaciones a tu vida que se te salen de las manos, y más teniendo un niño pequeño que depende de vos, pues uno dice: ‘Dios hace como quiere, mueve las manos que Él quiera mover’, y la Biblia dice que manos que dan nunca estarán vacías. Para el que quiera y pueda, la bendición es bien recibida”; señaló doña Liliam.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 8175-9743. La comunidad confía en que la solidaridad de los nicaragüenses permitirá a esta familia salir adelante tras este devastador incendio que les arrebató todo en cuestión de minutos.

 
		 
			

















