El naufragio de un cayuco que llevaba a bordo a una familia completa ha consternado a los habitantes de la comunidad La Maravilla, jurisdicción del municipio Laguna de Perlas, lugar de donde partieron los cinco integrantes de la familia Velázquez Flores la tarde de este domingo 25 de mayo.
Vilma Flores, de unos 40 años, su esposo Pablo Velázquez, de aproximadamente 30 años de edad, y los tres hijos de ambos, Vilmari, Pedro y José, todos Velázquez Flores y de 12, 8 y 9 años respectivamente, partieron de la comunidad La Maravilla hacia la comunidad Sumi Lagun, a una finca; sin imaginarse que ocurriría la tragedia.
Las primeras indagaciones apuntan que la familia iba a bordo de un cayuco y que el medio de transporte acuático, impulsado con remos, se dio vuelta, naufragando y cayendo todos al agua.
#AHORA | 🚨 Tragedia en el Caribe Sur, una familia compuesta por dos adultos más tres menores de edad naufragaron cuando iban a bordo de un cayuco 🚣♂️ y se dirigían de la Comunidad La Maravilla hacia una finca en la zona de Sumi Lagun, jurisdicción del municipio Laguna de Perlas. pic.twitter.com/vwXjw0vz0j
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 26, 2025
Búsqueda continúa: solo un cuerpo recuperado tras naufragio en Laguna de Perlas
Fue a eso de las 4:30 de la tarde, a orillas de la laguna en Sumi Lagun, que se logró encontrar, hasta el momento; el cuerpo de la señora Vilma Flores.
La tragedia activó a las autoridades del municipio y la búsqueda de los otros integrantes de la familia la realizan efectivos del Distrito Naval Caribe; sin embargo, solo el cuerpo de doña Vilma Flores ha sido recuperado; manteniéndose aún en calidad de desaparecidos don Pablo Velázquez y sus tres hijos.
La búsqueda, que se suspendió en horas de la tarde, ya casi cayendo la noche; se reanudará mañana a primeras horas del día por efectivos navales del Distrito Naval Caribe.

 
		 
			

















