Un año después, Ticuantepe revive la tragedia: juicio por accidente que dejó tres muertos

Foto: Juicio por accidente mortal en Ticuantepe /TN8
Foto: Juicio por accidente mortal en Ticuantepe /TN8

Luego de un año del fatal accidente de tránsito ocurrido en Ticuantepe, los juzgados de Managua se llenan de testigos en el juicio virtual de esta trágica escena en donde perdieron la vida tres personas y varios resultaron heridos.

“Venimos a trabajar, fue un 29 de octubre de 2024, a las 7 de la mañana. Veníamos hacia la capital, veníamos a trabajar, y cuando el muchacho se percató por el espejo de una moto NS 200 roja, él me dice que el bus se nos venía encima, y ya cuando quise reaccionar, pues no pude porque perdí el conocimiento a causa del impacto y quedé con varias lesiones”; destacó una de las víctimas.

El conductor del bus, que está siendo procesado por el delito de homicidio imprudente, responde al nombre de Geovanny Blandón García, quien en ese momento, según testigos, perdió por completo el control de la unidad, causando la trágica escena.

“A mí me llamaron y me dijeron rápido que mi hija había fallecido. Ella iba para el trabajo e iba acompañada por dos amigos que también trabajaban ahí, y pues ellos resultaron con varias heridas, y en el carro donde estaban ellos fue donde terminó impactando el bus”; destacó un testigo clave.

Foto: Juicio por accidente mortal en Ticuantepe /TN8
Foto: Juicio por accidente mortal en Ticuantepe /TN8

Juicio por accidente mortal en Ticuantepe

En el juicio se están valorando todas las versiones de los sobrevivientes y familiares de las víctimas; con el fin de determinar la responsabilidad del acusado, quien según declaraciones no tenía conocimiento del desperfecto mecánico en el freno del vehículo.

“Bueno, básicamente lo que recuerdo era el viaje; iba por la Borgoña, es lo último que tengo noción, y de ahí, al momento en que reaccioné, ya había unas personas al lado del vehículo que me estaban tratando de sacar. Vuelvo a ver a mi derecha y está mi primo Walter, a quien ya estaban sacando de la chatarra del vehículo.”

El juicio fue suspendido y será reprogramado para que, una vez se cuente con la participación de todos los involucrados, se pueda dictar una sentencia en contra del conductor que causó esta escena impactante.