Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de dos personas en la comarca La Pimienta, kilómetro 279.30 de la carretera que conduce de El Jícaro hacia Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. Las víctimas fueron identificadas como José Omar García Gutiérrez, de 22 años, y Evaristo Luna Mairena; de 38 años.
De acuerdo con versiones de testigos, García conducía una motocicleta marca Pulsar 200, color gris y sin placa; en compañía de Luna Mairena. Ambos se desplazaban en aparente estado de ebriedad y sin portar casco de protección.
De manera repentina, el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma, saliéndose de la vía e impactando contra una valla metálica y, posteriormente, contra un poste de concreto ubicado al costado derecho de la carretera. Producto del fuerte impacto; ambos hombres fallecieron de manera inmediata a causa de trauma craneoencefálico severo.

La imprudencia al volante cobra vidas en Nueva Segovia
Al lugar se presentaron agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional del municipio de El Jícaro, quienes realizaron las debidas investigaciones. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y utilizar las medidas de seguridad, con el fin de evitar hechos lamentables que enlutan a las familias nicaragüenses.
Este tipo de situaciones que causan desgracia en los hogares debe poner su barba en remojo, amigo, conductor. Manejar bajo los efectos del alcohol puede ser el detonante por el que una familia después llore la pérdida de un ser querido.
En Nueva Segovia, los accidentes viales son un flagelo al que las autoridades hacen frente, desarrollando acciones en conjunto con las instituciones y la población para frenar la ola de accidentes; siendo los principales involucrados los motociclistas.


















