La misteriosa poza La Niña, ubicada en la comunidad La Playa del municipio de San Lucas, departamento de Madriz; se ha convertido para muchos en el lugar perfecto para disfrutar de un fresco chapuzón en temporada de verano. Sin embargo, realizar este tipo de actividades recreativas no es recomendable hacerlo en estado de ebriedad y sin antes conocer exactamente este lugar.
Una escena llena de tristeza y dolor se vivió la tarde de este primero de mayo, cuando la madre del joven, identificado como Evert Sandoval, de aproximadamente 44 años de edad, llegó al lugar donde ocurrió la tragedia para identificar el cuerpo de su hijo, quien perdió la vida por sumersión en las profundidades de este popular balneario en el municipio de San Lucas.
Sandoval decidió salir esta mañana para aprovechar el día feriado de los trabajadores junto con otros amigos, para disfrutar de un momento de recreación en este balneario. Lamentablemente, se lanzó a la poza, presuntamente en aparente estado de ebriedad, y luego no salió a la superficie.

Minutos después, sus amigos y otras personas lo sacaron del agua, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes. Una unidad de Cruz Blanca llegó al lugar del hecho, pero el joven ya no presentaba signos vitales.
Chapuzón en estado de ebriedad cobra una vida en Madriz
“Él se había lanzado a lo seco de la poza, pero no teníamos conocimiento de que si sabía nadar o no; pero al ver que no salía a la superficie, nos lanzamos a buscarlo en el agua, lo sacamos y observamos que tenía un poco de pulso, llamamos a los socorristas para que nos ayudaran, pero ya no se pudo hacer más nada”, dijo un amigo del occiso.

“Nosotros siempre estamos al llamado de cualquier emergencia, pero en este caso siempre recomendamos que las personas que vienen a bañarse a este balneario lo deben hacer con medidas de seguridad. Si no conocen el lugar, mejor no ingresar, y menos luego de haber ingerido licor”, indicó Santos Valerio Ruiz, socorrista de Cruz Blanca en Somoto.
 
		 
			

















