Producto de una potente descarga eléctrica, falleció la tarde de este viernes en la Colonia San Sebastián del municipio de Diriamba un menor de 13 años, identificado con las iniciales J.I.B.D.
El suceso se registró a eso de las 5 de la tarde, cuando el menor jugaba fútbol en la cancha del barrio mencionado. Según testigos, la pelota salió del área de juego y, al momento en que el menor fue a buscarla, tocó accidentalmente un cable de alta tensión que había colapsado y se encontraba en el suelo.
- De su interés: Como si tratara de Caín y Abel, hermano casi termina con la vida de su hermana en Mateare
Tras sufrir la descarga eléctrica, el menor fue trasladado de urgencias al Hospital San José de Diriamba; sin embargo, al llegar al centro, los médicos de turno diagnosticaron que ya no presentaba signos vitales.
Como causa de muerte de este menor, se dictaminó electrocución por descarga eléctrica de alta tensión.
Vecinos de la Colonia San Sebastián, en Diriamba, aseguraron que el cable de alta tensión, energizado, se encontraba tendido en el suelo, sobre un área peatonal, a orillas de la cancha, hace varios días.
#AHORA | Menor de 13 años fallece a causa de descarga eléctrica en Diriamba.
El menor de iniciales J.I.B.D. jugaba en la cancha del barrio San Sebastián ⚽️ cuando hizo contacto con un cable de alta tensión ⚡️ que se encontraba colapsado en el suelo.#Nicaragua #Carazo pic.twitter.com/APbqtGYt4r
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 26, 2025
Muere niño de 13 años mientras jugaba fútbol en Diriamba por cable energizado
Señalaron que incluso ya había sido reportado en reiteradas ocasiones a la distribuidora de energía eléctrica, haciendo caso omiso al llamado de la población.
Clemente Sebastián Mendieta Martínez, poblador de la Colonia San Sebastián, lamentó el deceso del menor. Refirió que ya se había hecho el llamado ante la empresa distribuidora de energía, pero no se dio respuesta, “viendo el peligro del cable caído”.
Agregó que este problema con el cable de alta tensión colapsado es recurrente. “Tiene casi un mes ahí caído y tuvo que pasar esta desgracia, lamentablemente.”
El cuerpo del menor fue llevado a la casa de su papá, de nombre José Manuel Bermúdez Baltodano, en la Colonia San Sebastián; sin embargo, se conoció que el niño vivía en Acoyapa, Chontales, y había llegado de vacaciones a Diriamba, a casa de sus familiares.
La Policía Nacional y el médico forense se hicieron presentes en el Hospital San José de Diriamba para realizar las investigaciones pertinentes del caso, mientras una unidad de bomberos se encontraba en el punto en donde se dio la tragedia, ya que el cable energizado aún se encontraba en el piso.
Vecinos del lugar se encontraban alarmados por la tragedia que ha enlutado a una familia en este municipio del departamento de Carazo. Autoridades de Diriamba dieron acompañamiento a los familiares de la víctima.



















