Un profundo dolor embarga a la comunidad del barrio Valle Viejo Número 2, en Chichigalpa en Chinandega, tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de la menor con iniciales A.N.M.G., de apenas 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la tarde del martes 22 de julio.
El cuerpo de la menor fue encontrado este jueves 24 de julio, en un cañal ubicado a pocos metros de su vivienda. Fueron sus propios familiares, junto a vecinos del sector, quienes realizaron intensas jornadas de búsqueda hasta dar con el trágico desenlace.
A.N. había salido de su casa ese martes y no volvió, lo que encendió las alarmas entre sus allegados. La comunidad del municipio de Chichigalpa se mostro, consternada y unida, no descansó hasta encontrarla. Sin embargo, el dolor se hizo presente cuando confirmaron que ya no había esperanza de hallarla con vida.
La Policía Nacional del departamento de Chinandega, ha iniciado las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se conoce que tres hombres están siendo investigados en relación con este crimen que ha sacudido a la población. Entre los principales sospechosos hay dos primos de la víctima, y se presume que hay signos de violación y la causa de muerte por asfixia mecánica, a espera de lo que determine el médico forense.
Luto en Chichigalpa por el brutal crimen de una menor de 12 años

El caso ha generado una ola de indignación y llamados de justicia por parte de la ciudadanía de Chichigalpa, que exige el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables.
La pequeña A.M.G. estudiaba en una escuela de primaria y estaba ya en 6to grado. Lo que iba a ser una alegría en su promoción se ha convertido en luto para una familia. La hoy occisa estaba a cargo de su papá, ya que su mamá está en el país de El Salvador laborando para salir adelante en la familia y esperaba verla en su promoción, pero al final se adelantó su viaje de regreso al país y no fue para celebrar, sino para sufrir la partida de su pequeña.

 
		 
			

















