Un accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes, en el kilómetro 97.5 de la Carretera Panamericana Sur, a pocos metros del puente Gil González; frente a Pueblo Nuevo, en Belén, Rivas.
Se conoció que el accidente ocurrió cuando una unidad de transporte propiedad de la empresa Castillo-Fletes, que circulaba de sur a norte, rumbo a Managua; impactó con varios semovientes que repentinamente le salieron al paso. Los animales eran pastoreados por una persona que, por fortuna, resultó ilesa.
«El conductor del bus iba a un poco más de 50 kilómetros por hora, las vacas de repente salieron, cuando él las quiso esquivar no pudo. En total fueron seis las que se murieron del impacto. Gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada, más que el susto, porque el frenazo y el golpe fue bastante fuerte»; detalló una pasajera del bus en esta zona de Rivas.
En la unidad de transporte que cubre la ruta Managua-Rivas se trasladaban alrededor de 40 pasajeros, quienes manifestaron que el accidente se pudo haber evitado si la velocidad hubiese sido menor. Además, responsabilizaron al dueño de los animales por la falta de precaución para hacerlos cruzar la carretera.

Velocidad e imprudencia, factores de accidente en Rivas
Tanto los dueños del medio de transporte como los pasajeros dijeron sentirse afortunados que en este accidente vial no se registraron daños humanos que lamentar.
En el departamento de Rivas, una problemática muy sentida por la población es la presencia de animales en las vías, principalmente caballos y vacas; por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que regulen esta situación. Además, no es la primera vez que ocurren este tipo de incidencias que en algunos casos han dejado consecuencias fatales en diferentes puntos de esta zona del país.



















