La Policía Nacional dio a conocer los resultados de los operativos realizados en el departamento de Masaya durante la semana reciente, reforzando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.
Como parte de las acciones de prevención en Masaya, investigación y persecución del delito, se reportó la detención de 16 personas vinculadas a diversos ilícitos, entre ellos tentativa de homicidio, tráfico de drogas, robos con violencia, abusos sexuales y robos con intimidación.
Además, entre los casos más graves; se registró una tentativa de homicidio en La Concepción, mientras que el centro de Masaya fue escenario de robos con violencia que afectaron a comerciantes y transeúntes. Asimismo, en el municipio de Masatepe se reportaron casos de abusos sexuales, lo que motivó la rápida intervención de las autoridades locales.
Durante los operativos, la Policía logró incautar 45.45 gramos de crack; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo; evidencias utilizadas para avanzar en los procesos judiciales correspondientes. Las detenciones se realizaron en diferentes municipios, desarticulando redes vinculadas al abastecimiento de drogas; asaltos y delitos contra la integridad física y sexual de las personas.
Masaya bajo operativos: 16 detenidos por homicidio, abusos y robos

También, las autoridades de Masaya destacan que estas acciones forman parte de un trabajo continuo de vigilancia en mercados; barrios y carreteras, con el objetivo de reducir los índices delictivos y proteger a la población. La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar proporcionando información que facilite la identificación de delincuentes; lo que asegura que la cooperación comunitaria es clave para prevenir hechos delictivos.
Además, Con estos operativos; Masaya refuerza su compromiso con la seguridad y; demuestra que la acción coordinada entre policía y comunidad es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.

 
		 
			

















