Un tornado se registró la tarde de este martes en la comunidad de Quijada, del municipio de Cárdenas, Rivas ubicada frente al lago Cocibolca, y habría dejado daños en al menos diez viviendas.
Entre las afectaciones se reporta el desprendimiento de techos y la caída de dos casas que estaban construidas a base de madera y zinc. Además, se registró la caída de varios árboles, un poste y parte del tendido eléctrico.
Los propietarios afectados fueron identificados como Harold Pavón, de 35 años, quien reportó el desprendimiento del techo en una bodega; Judith Jakeline López, de 40 años, con daños en el techo de su vivienda; Emerson Ángel Ruíz Baltodano, de 40 años, cuya vivienda quedó totalmente destruida; y Víctor José Cruz Marín, de 40 años, con daños en su vivienda, bodega y cocina.
Asimismo, Wilfredo López Guzmán, de 36 años, reportó daños en el techo y la estructura de su vivienda; mientras que Ángel César Traña Marín, de 21 años, registró desprendimiento de láminas de zinc en una habitación, cocina y letrina. Por su parte, Anner Wilfredo Traña Álvarez, de 31 años, presentó daños leves en una bodega.
Árboles y tendido eléctrico caen por tornado en Quijada, Rivas

Otros afectados son María Luisa López Cortes, de 60 años, con desprendimiento de zinc en una letrina; Luis Román López Guido, de 66 años, con afectaciones en el techo de su vivienda; y Julio César Pavón Morales, de 63 años, quien reportó desprendimiento de zinc en la cocina.
Además de estas viviendas, el tornado provocó la caída de al menos 15 árboles, un poste y 500 metros de alambre del tendido eléctrico, dejando sin energía a la comunidad.

De manera inmediata, autoridades del gobierno municipal de Cárdenas se movilizaron hasta el lugar para brindar atención a las familias afectadas y evaluar los daños ocasionados por este fenómeno natural.


















