Un trabajador resultó atacado por un enjambre de abejas en el barrio Dinamarca de Estelí mientras realizaba labores de limpieza en el parque del sector Javier López Urbina, afectado por las picaduras, relató que inicialmente sintió un ligero piquete en el rostro, pero en cuestión de segundos fue rodeado por decenas de abejas que comenzaron a atacarlo.
Para ponerse a salvo, tuvo que correr mientras las abejas también alcanzaban a otros compañeros que se encontraban en el lugar.
- Lee también: Fallece inhalador de pegamento en el sector de El Novillo del Mercado Oriental, Managua
“Este parque siempre lo mantenemos los vecinos, cortando la maleza y recogiendo la basura que algunas personas dejan. De repente sentí un piquete, pero no le puse atención. Luego tenía encima un montón de abejas, y lo único que hice fue correr como loco”, relató Urbina. La rápida intervención de los bomberos evitó daños mayores, especialmente porque en la zona hay presencia frecuente de niños y adultos mayores.
Los vecinos alertaron de inmediato al Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al parque y procedieron a eliminar el enjambre de abejas africanas que se encontraba en un árbol. Gracias a esta acción, se evitó que el ataque generara consecuencias más graves. Varias personas del barrio también sufrieron picaduras, pero ninguna requirió traslado a un centro hospitalario.

Trabajador víctima de enjambre de abejas en Estelí
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejada de los enjambres y extremar precauciones; especialmente en esta temporada en que es común observar la presencia de abejas africanas. Se enfatiza que niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, son los más vulnerables ante este tipo de ataques.
El incidente sirve de alerta para los vecinos y la comunidad en general sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y reportar oportunamente la presencia de enjambres. La colaboración entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, en este caso el Benemérito Cuerpo de Bomberos, resultó fundamental para proteger la integridad de los habitantes y minimizar riesgos.
El hecho también destaca la necesidad de educar sobre la convivencia segura con la fauna urbana, evitando el pánico y actuando de manera preventiva para garantizar la seguridad de todos.



















