En la ciudad de Estelí se registró un hecho cuando un sujeto fue sorprendido por pobladores después de haber cometido un presunto robo. Antes de que llegaran los agentes policiales, varias personas lo habían reducido, amarrándole los pies y las manos para evitar que escapara.
De acuerdo con testigos, el individuo caminaba por una de las calles del barrio Camilo Ortega, al este del Diamante de las Segovias, cuando se encontró con una jovencita y, de manera repentina, le arrebató la cartera.
La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que alertó a varias personas que se encontraban cerca en esa zona de Estelí; entre ellos unos jóvenes que trabajaban en una carpintería de la zona.
Sin pensarlo dos veces, los trabajadores decidieron darle persecución al presunto ladrón, logrando detenerlo a pocos metros del lugar. Según lo narrado por los vecinos, no solo lo retuvieron, sino que también le propinaron una fuerte golpiza, la cual “no olvidará fácilmente”. Posteriormente, lo amarraron de pies y manos hasta la llegada de la Policía Nacional, jurisdicción de Estelí.

Agresión a presunto ladrón en Estelí
“Solo escuché unos gritos, pero fuertes; ya vi que era una muchacha que dijo que el sujeto le había robado. Ya en esta fecha cercana a la Navidad hay tipos que buscan cómo andar robando, es por eso que hay que tener mucho cuidado”, dijo Edmundo Zeledón, testigo.
Las autoridades de Estelí, al presentarse en el sitio, asumieron el control de la situación y trasladaron al detenido a la estación policial correspondiente, donde enfrentará las debidas investigaciones por el delito de robo. Al mismo tiempo; recomendaron a la población no tomar la justicia por sus propias manos.
Igualmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y, en caso de presenciar un delito, dar aviso inmediato para que el procedimiento se realice conforme a la ley. De esta manera, se busca prevenir hechos de violencia.

 
		 
			

















